En la calle calle Simón Bolívar, en la ciudad de Iquique, estará ubicada la nueva sede regional del Frente Amplio en la región de Tarapacá, cuya misión es generar “un espacio para la unidad y la transformación” señalan miembros de la directiva regional.
Con fecha de inauguración para el 29 de marzo, y ubicada en pleno corazón cívico de la ciudad, se espera que esta sede albergue encuentros ciudadanos, talleres de formación política, reuniones de planificación territorial, espacios de debate y reflexión, además de la coordinación de campañas y despliegue en la región.
La directiva regional del Frente Amplio Tarapacá está compuesta por Alejandra Ceballos como presidenta, Paula Coronil como secretaria, Jorge Granfer en la tesorería, Rosario Troncoso como secretaría de comunicaciones y despliegue territorial y Sergio Figueroa en la secretaría de formación y contenidos.
Alejandra Ceballos, presidenta, al ser consultada por la relevancia de la apertura de esta sede, señaló:
“Como Frente Amplio Tarapacá, estamos convencidas y convencidos que este espacio no solo será la casa del partido, sino también un punto de encuentro para quienes comparten agendas transformadoras que converjan con nuestros principios. Un lugar donde se puedan desarrollar ideas con una visión común del país que queremos construir”.
Agregando: “Es esencial contar con un espacio en nuestra región que nos permita fortalecer la vida militante, organizarnos y generar encuentros con la comunidad, transformando ideas en acciones que pongan en el centro los intereses de la ciudadanía”.
Sobre la inauguración de la sede, y según señalan desde la región, la directiva estará dando aviso a toda la militancia a través de sus canales de comunicación oficiales.