La militancia del Frente Amplio, especialmente las y los jóvenes del Frente Estudiantil, ya se encuentra desplegada en la Región del Biobío apoyando las labores de reconstrucción y acompañando a las familias afectadas por los incendios forestales de este verano.
Desde el territorio, se ha enfatizado la importancia de mantener el trabajo solidario y organizado frente a una emergencia que aún no termina. “Lirquén nos recuerda que la emergencia continúa, siendo clave nuestro compromiso militante, respondiendo con organización, solidaridad y presencia en el territorio, para quienes aún nos necesitan”, señaló Leila Seguel Salas, Encargada Política del Territorio de Concepción.
Asimismo, se hizo un llamado a reforzar el esfuerzo colectivo durante el proceso de reconstrucción. “La reconstrucción aún requiere esfuerzo colectivo. Convocamos a la militancia a sumarse con tiempo, en los trabajos voluntarios u organizando donaciones”, agregó.
Actualmente, el centro de acopio municipal se encuentra habilitado en la Escuela Patricio Lynch de Lirquén, donde se están recibiendo los siguientes insumos prioritarios:
- Nylon
- Proteínas (jurel, atún, garbanzos, legumbres, entre otros)
- Harina
- Té y café
- Mermeladas
- Focos solares
- Linternas
- Pilas
- Artículos de aseo personal (por ejemplo: cortaúñas)
Desde el Frente Amplio reiteraron el llamado a la militancia y a la comunidad a sumarse activamente a esta campaña solidaria y a seguir fortaleciendo la presencia territorial en apoyo a quienes más lo necesitan.
